Consejos para la dialéctica del árbitro

arbitros-futbol-conversacion-dialectica

Las relaciones de los árbitros, ante las protestas y/o conversaciones, con jugadores y entrenadores deben desarrollarse de manera positiva, para ello enunciamos siete consejos que pueden ser útiles para mejorar nuestra dialéctica:
1. Pausa antes de responder
No lo corte; eso solo exacerba la situación. Al responder, evite usar palabras como "pero" y "sin embargo" y utilizar palabras positivas al principio como "Entiendo".
2. Alabe discretamente a los jugadores
Puedes ganar a muchos jugadores felicitándolos por sus buenas jugadas y fomenta el espíritu deportivo; eso puede ayudarte más adelante en el juego si surgen problemas.
3. No importa con quién esté tratando, aplique la "regla de oro".
Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. Sea razonable con las palabras que elija y con el tono que use. 
4. Está bien decir que cometiste un error
La honestidad es tu mejor política. Bajo ninguna circunstancia debe tratar de mentir para salir de problemas. Los destinatarios lo saben y luego pensarán que no se puede confiar en ti. 
5. Si un entrenador o jugador está protestando, escuche a esa persona.
Ser breve. No use sarcasmo ni humillaciones. Reconozca que ha escuchado y entendido la queja. Muchas veces, todo lo que la persona quiere es ser escuchado.
6. Puede sonreír o usar el humor para difundir una situación potencialmente volátil.
Ten cuidado; lo que piensas que podría ser divertido puede no serlo para la otra persona, lo que aumenta el problema. Sin embargo, las sonrisas y una palabra desviada pueden funcionar en el fragor de la batalla. Sin embargo, los árbitros no deberían entrar en bromas. 
7. Nunca pronuncies la frase, "Es solo un juego".
Pocas frases hacen que los participantes se enfurezcan más rápido que esa. Los entrenadores y jugadores interpretan a menudo esa frase como una respuesta frívola de "no me importa". Básicamente, es degradante.


Fuente: Referee


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.