Andrew Kirst, árbitro sordo y todos los días rompiendo barreras

arbitros-futbol-andrew-kirst

Fue adoptado cuando apenas tenía 15 meses y unas pruebas médicas determinaron que era sordo. Pero esta discapacidad no le ha impedido en convertirse en un gran árbitro.
Andrew Kirst, nativo de Colorado, viviendo en Lincoln (Nebraska) por el año 2004 vio un anuncio de un periódico local informando la necesidad de un árbitro, sin pensarlo a por ello fue y desde entonces lleva 14 años en el mundo arbitral, actualmente es árbitro de US Soccer de grado 7.
Su mayor obstáculo ha sido siempre su discapacidad: ¿puede demostrar a los entrenadores y equipos que es capaz de hacer su trabajo a pesar de su falta de audición? SI, y así lo lleva demostrando todo este tiempo: "He encontrado formas de encontrar un buen equilibrio entre no poder escuchar y ser capaz de arbitrar. Aunque lo he estado haciendo todo este tiempo, aún necesito demostrarle a entrenadores y jugadores que puedo hacerlo”
Ha participado recientemente en el Premier Sports Campus en Lakewood Ranch (Florida) en donde se han disputado 315 partidos, y para Kirst ha sido una gran oportunidad para perfeccionar su oficio. Además de arbitrar varios partidos ha tenido la oportunidad de interactuar con cientos de árbitros de distintos niveles de todo el país: "Llegar a la Muestra de la Academia de Desarrollo de Florida es uno de mis principales logros hasta ahora. He tenido mucha gente en mi pasado que me ha ayudado a llegar a este punto: la gente de Colorado, muchos de los asesores, los evaluadores, los que me asignan las tareas. Ha sido un largo viaje de 14 años y es algo que seguiré pasando el resto de mi vida. Me motiva despertarme por la mañana”.
El proceso para convertirse en uno de los mejores árbitros del mundo no es fácil, y el viaje es largo y duro, pero para Kirst, que ya ha superado los obstáculos solo para llegar a donde está ahora, no hay nada que se pueda detener: "Me gustaría ser uno de los mejores árbitros, y creo que tengo la capacidad de hacerlo" 



Fuente: U.S. SOCCER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.