El ex árbitro Bosse Karlsson dimite al ser acusado de acoso

arbitros-futbol-bosse-karlsson

Bosse Karlsson fue uno de los árbitros de fútbol más prestigiosos de Suecia,  fue nombrado para la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos y la final de 1991 de la Recopa de la UEFA. Después de su carrera como árbitro, pero siguió en el mundo arbitral desempeñando la función de presidente del Comité de Árbitros de la Asociación Sueca de Fútbol y como miembro del Comité de Árbitros de la UEFA. 
Karlsson ha renunciado como jefe del Comité de Árbitros en Suecia por haber sido acusado de agredir sexualmente a una joven árbitra. "La información revelada hace que sea imposible para mí continuar como presidente del Comité de Árbitros de Suecia. Por lo tanto, he informado al presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, ​​Karl-Erik Nilsson, de que abandonaré mi puesto con efecto inmediato. Mi posición se basa en la confianza, pero estas acusaciones, incluso después de 21 años, son tan malas que la mejor solución para el fútbol sueco es que renuncie. No recuerdo el evento y no puedo comentar sobre él ", dijo Boss Karlsson a un canal deportivo.
Karin Thorbjörn (41 años) fue una de las árbitras más prometedoras de Suecia, pero a los 21 años decidió dejar el arbitraje. Pasados 20 años Karim da explicaciones por Facebook de por qué dejo el mundo arbitral, el motivo fue el acoso sufrido en un evento nacional en 1996 por parte de Bosse Karlsson: “Participé en un crucero relacionado con el fútbol en un ferry de Åland. En ese crucero solo había dos chicas y había cien hombres. Bosse Karlsson también estuvo con nosotros. Había mucho alcohol. Esa noche fue muy divertido. Dijo que estaba enamorado de mí, que me quería y ese tipo de comentarios“.
Fuente: Fotbollskanalen


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.