Árbitros suizos en busca de la profesionalización

arbitros-futbol-bieri-alain

La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) y la Asociación Suiza de Fútbol (SFL) han presentado una hoja de ruta para la profesionalización de los árbitros.
Desde el 1 de enero de 2018, los siete árbitros de la FIFA suizos, Alain Bieri, Adrien Jaccottet Stephan Klossner, Fedayi San Sandro Schärer Urs Schnyder y Lionel Tschudi sólo podrán ejercer actividades ajenas al arbitraje un tiempo máximo del 50 % de la actividad laboral. Estos colegiados disfrutarán de un estado de protección durante dos años. El objetivo es presentar un árbitro suizo en el Euro 2024.
El salario anual será 41,000 francos, a este salario fijo se agregan las asignaciones para cada partido de la Super League que ascienden a 1250 francos.
También estarán en esta situación los árbitros asistentes: Stéphane de Almeida, Vital Jobin, Raffael Zeder, Remigius Zgaggren, Bekim Zogaj y Marco Zürcher que disfrutan del mismo estatus. Su salario fijo será de 33 000 francos y su remuneración por partido será de 600 francos. 
La ASF y la SFL no ocultan el hecho de que el objetivo a mediano plazo es la profesionalidad del arbitraje y a partir del próximo mes de febrero, los árbitros y jueces de línea "promovidos" se reunirán una vez al mes en Müri para una sesión de trabajo conjunta. 
Fuente: Le Matin


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.