Esther Staubli, primera mujer que dirigirá un encuentro en un Mundial masculino

 arbitros-futbol-esther-staubli
En este año 2017, otro hito histórico va suceder en el arbitraje femenino puesto que la árbitra suiza Esther Staubli se convertirá en la primera mujer que dirigirá un partido del Mundial sub 17 masculino que se disputa en India al ser la encargada de pitar el próximo día 14 el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia.
Staubli es una de las siete mujeres incluidas en el grupo de árbitras invitadas al Mundial sub 17. Nacida en 1979 y residente en Berna, Staubli es profesora y árbitro internacional desde 2006. Su currículum incluye el Mundial femenino de Canadá en 2015, la final de la Liga de Campeones femenina ese mismo año, el torneo olímpico de Río 2016 y la final de la Eurocopa femenina de este año.
«La selección por parte de FIFA de mujeres para un torneo masculino es una consecuencia lógica del programa de educación que empezó a desarrollar el departamento de arbitraje. Los resultados positivos y las mejoras en la preparación conjunta han demostrado que ha llegado el momento para que las árbitras de élite oficien partidos junto a sus colegas», señaló la FIFA.
Fuente: Diario ABC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.