Árbitra denuncia por injurias a un presidente de club

arbitros-futbol-amaya-rodriguez
Facebook Navarra 948
El pasado sábado, Amaia Rodríguez, árbitra asistente del partido correspondiente a la liga Autonómica de Navarra entre Avance y Mendi, presentó una denuncia ante Policía Foral contra el presidente del club de Mendigorría por injurias y comentarios despreciativos de índole machista.
El árbitro, Felipe Martínez, decidió interrumpir el juego a raíz de los comentarios machistas de la grada hacia Amaia, y solicitó al club local la presencia de fuerzas de seguridad. El partido se reanudó una vez que la asistente se repuso. Hecho que el árbitro reflejo en el acta: “En el minuto 81 el partido tuvo que ser suspendido durante 6 minutos por insultos machistas de una persona del público (reconocida como el presidente del CD Mendi Santiago Hermoso de Mendoza). Tras requerir la presencia de las fuerzas de seguridad el individuo en cuestión abandonó las instalaciones. Acudió la patrulla de la Policía Foral….  Tras recoger por escrito las incidencias, redactaron el informe policial pertinente. La actitud del resto del CD Mendi (jugadores, entrenadores y directivos) fue en todo momento correcta”.
El presidente de los árbitros le da su apoyo: “La situación fue realmente incómoda y se vino abajo, pero al recibir todo el apoyo por parte del Comité y de la Federación, está un poco más animada. Estamos trabajando mucho por el arbitraje femenino y que pasen estas cosas echa por tierra el trabajo. Aun así, se siente fuerte y apoyada”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.