En defensa de las mujeres árbitro


Gran artículo escrito por Virginia Sánchez (psicóloga del C.F. Fuenlabrada) en el que denuncia cómo las mujeres árbitro son insultadas en el fútbol solo por el hecho de ser mujer.
“El árbitro, y más concretamente el árbitro de fútbol, es una figura que está tristemente acostumbrada a recibir insultos y faltas de respeto. Es asiduo escuchar en los estadios y campos de fútbol los típicos “¡Árbitro, que no te enteras de nada!”, “¡Arbi, qué malo eres!, y por supuesto insultos varios como “Hijo de p…”, “Cabr…” o cualquier cosa fuera de lugar que se os ocurra.
A veces, esos árbitros o jueces de línea son mujeres y en estos casos los insultos no desaparecen, sino que aumentan. Lo que es significativo es cómo estas faltas de respeto viran hacia otro estilo cuando se insulta a la mujer árbitro sólo por el hecho de ser mujer -Por ejemplo el tristemente archiconocido: “Mujer tenías que ser”) y no sólo eso, sino que los insultos que se escuchan son diferentes (“Puta, zorra…”) y se oyen comentarios altamente machistas. Hemos podido conocer múltiples testimonios en los que la mujer árbitro ha tenido que soportar que se la envíe a fregar, a doblar camisetas o cosas más soeces e inaceptables.”
Seguir leyendo… Campeonisimas.es


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.