Léa Campos: primera mujer FIFA

La Primera Mujer Árbitro de Futbol Profesional FIFA en el Mundo. Lea tuvo que hacer frente a muchos obstáculos y las leyes para lograr el sueño de trabajar con el fútbol. Terminado el curso de arbitraje de la Federación Minera de Fútbol en 1967.

Sin embargo, se le impidió actuar por el entonces presidente del Consejo Superior de Deportes, Joao Havelange. Persistente, no se dio por vencida y consiguió su autorización en 1971, directamente desde el presidente militar Emilio Medici Garrastazu. Su primer papel fue en el mismo año, en el campeonato de fútbol femenino organizado por la FIFA, celebrada en México.




Lea era también la primera mujer para oficiar de fútbol playa. En 1973, fue invitada por Antonio Olavo dos Santos, a continuación, el director de fútbol del SC Internacional, para arbitrar el Grenal de la Atlántida. Hoy en día vive y trabaja en los Estados Unidos.

Noticia e imagen: http://www.ufrgs.br/

1 comentario:

  1. 09 Mar del 2019 - ¡Fantástica Historia! hay que darla a conocer más. Ahora, los historiadores, no dicen ¿Cuando nació, en que fecha? y... tampoco dicen si aún está de pié. Cuentenlo por favor. Yo haré una publicación en mi Face para que algunos LA CONOZCAN. Claro que vale la pena hacerlo. Yo... Argentino, me siento honrado de conocerla hoy y de saber que... fué y es la PRIMERA MUJER en tener el Título de Juez - Arbitro. Muchas gracias gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.