Sánchez Arminio: "Ahora todos ven al árbitro como un deportista más"

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, repasa el excelente momento del cuerpo arbitral cuando se encara el principio del Campeonato Nacional de Liga



Pretemporada: "La preparación ha sido muy buena y además nos conviene el tiempo que hace en Santander para realizar los exámenes de antes de la temporada".

4 árbitros en la máxima categoría: "La valoración es muy positiva porque demuestra que el arbitraje español está a un gran nivel tanto para FIFA como para UEFA y poseemos un colectivo, un grupo humano y profesional con el que se cuenta".

El espray: "Los datos tampoco han sido muy halagüeño, pero no ha perjudicado tampoco. Siempre que sea en beneficio del fútbol lo aceptamos perfectamente".

Tecnología: "algunas se pueden emplear, pero en otros casos tampoco existe una fiabilidad al 100% como para utilizarlo. Estamos hablando de décimas de segundo y todo depende de las circunstancias para emplear esa tecnología".

Evolución: "Se ha mejorado bastante desde los tiempos en que yo era árbitro en activo. Se respeta mucho más al colectivo y estoy convencido que tanto la gente como los clubes y los jugadores ven al árbitro como un deportista más. Ahí vamos ganando y nosotros vamos abriendo la mano para que nos conozcan un poco más".

Errores: "Además de estar bien técnica y físicamente, un árbitro ha de encontrarse bien psicológicamente para afrontar las críticas. Nosotros aceptamos las críticas deportivas, pero a veces éstas más bien a lo personal. Verlo por la televisión es muy fácil y cuando no lo es colocamos una línea o una lupa. Son décimas de segundo para tomar una decisión y al igual que un jugador, un entrenador o un dirigente se equivoca un árbitro también puede hacerlo. En cualquier faceta de la vida existe la equivocación y por muy preparados que estemos lo seguiremos haciendo".

Críticas: "Hay gente consciente de la dificultad de nuestra labor, de dirigir un encuentro en el que los jugadores a veces no ayudan. En cambio en otras ocasiones parece que como un equipo que debería ganar para alguien no ganó, la críticas son mucho más feroces y agresivas".

Noticia, vídeo e imagen: http://www.rfef.es/


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.