Conclusiones muy positivas tras la reunión técnica y pruebas físicas de los árbitros de fútbol sala

Pedro A. Galán, Presidente de la Comisión Nacional Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, cuenta paraRadio Federación el éxito de las jornadas arbitrales celebradas en la Ciudad del Fútbol. También nos ha hecho partícipes de las decisiones tomadas en la reunión con las federaciones territoriales y los resultados de las pruebas físicas.
¿Qué valoración general se hace desde la Comisión Nacional Técnica de Árbitros de Fútbol Sala de las pruebas físicas realizadas el domingo?

Estoy muy contento con el resultado. Tenemos que lamentar la lesión de dos árbitros durante las pruebas físicas que no pudieron terminarlas; un tercer árbitro que llegó con una contractura que se hizo entrenando el martes y al que el doctor no le permitió ni siquiera empezarlas; y un cuarto que no pudo asistir por motivos personales. De un grupo total de 88 árbitros, que sólo cuatro hayan tenido problemas, es un éxito.

¿Qué decisiones se adoptaron en la reunión con los presidentes y responsables de los Comités Territoriales de Árbitros de Fútbol Sala?

Son los que se tienen que enterar de primera mano de todo lo que se va a realizar a lo largo de la temporada 2013/2014. Se trataron dos temas importantes:
- La baja como árbitro internacional de Marcelino Blázquez, que pasará a ser el Presidente del Comité Catalán de Árbitros de Fútbol Sala. El nombre de la persona que proponemos para reemplazarle lo enviaremos a FIFA en septiembre.
- El fútbol sala femenino nos pidió que lo equiparásemos al fútbol en cuanto a las designaciones arbitrales, por lo que a partir de esta temporada implantaremos lo siguiente: a la categoría de Primera División de Fútbol Sala Femenino lo arbitrarán árbitros de Tercera División.

¿Cuál es el papel que cumplen los informadores?

Son los que clasifican a nuestros árbitros para puestos de ascenso y descenso. Nos reunimos con ellos el viernes y comentamos que el modelo de informe será el que se utiliza en el fútbol, para conseguir la unificación y lo harán vía online a través de la nueva página web del CTA. Queremos facilitar la labor de los informadores, pues tienen que realizar informes extensos, para lo que les aportamos todas las herramientas posibles para facilitar su labor.

Además de las pruebas físicas, se trataron la preparación física, la psicología o la táctica, todos ellos aspectos relevantes para los árbitros…

Efectivamente; pretendemos que no todo se quede en lo técnico, tocamos todos los palos que conciernen a la labor arbitral.

¿Cuándo será la próxima cita de esta temporada para los árbitros de fútbol sala?

Por reglamento, tenemos que dar 30 días a los cuatro árbitros que no superaron las pruebas físicas. A mitad de temporada, la tercera semana de enero, se realizarán test teóricos y prácticos para que afronten los play-off y las fases finales de la liga en las mejores condiciones.
Noticia e imagen:http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.