Condenan al entrenador juvenil del Teis por agredir a un árbitro de fútbol

El entrenador del club deportivo de Teis, Juan Manuel G. ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo a una multa total de 1.140 euros por un delito de lesiones y una falta de amenazas tras agredir a un árbitro tras un partido de fútbol.
Según la sentencia, el entrenador tendrá además que indemnizar al árbitro con 3.740 euros.

Los hechos tuvieron lugar hace dos años después de un partido de juveniles entre el Teis y el Louro de Tameiga. El origen de la agresión tuvo lugar cuando el árbitro expulsó al entrenador del campo por insultarle. Según los hechos probados de la sentencia, tras el encuentro, el entrenador acudió al vestuario propinándole un empujón al árbitro y causándole lesiones en una muñeca.

Durante el juicio, el árbitro reconoció que había expulsado al entrenador por los insultos y que en el vestuario no le quiso dar la mano y fue cuando recibió insultos y el empujón.

El entrenador por su parte negó la agresión y aseguró que el árbitro se cayó al suelo cuando intentó cerrar la puerta del vestuario de forma brusca. El suelo de dicho vestuario estaba mojado, lo que habría sido causa de resbalón, comentó el acusado.

Sin embargo, el fallo judicial da la razón al árbitro y entiende que la lesión en la muñeca provocada durante la caída fue debido al empujón recibido por el entrenador que además le habría proferido amenazas.

En el juicio, que tuvo lugar a finales de octubre de 2010, algunos testigos que prestaron declaración por los hechos modificaron su versión respecto al testimonio ofrecido ante la Policía cuando se produjo la denuncia.

Así, el entonces delegado del equipo y el responsable de la cantina negaron en la sesión tanto el empujón como los insultos, cambiando así la versión.

El colegio de árbitros se personó como acusación particular y pidió durante la vista una multa para el acusado de 4.320 euros y 4.050 euros de indemnización.

Finalmente, la sentencia judicial rebaja la multa a seis meses a seis euros días por la lesión y a diez días de multa a seis euros por la falta y 3.740 euros de indemnización. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.