Los árbitros internacionales, dispuestos a usar la tecnología en el fútbol

arbitros-futbol-HowardWebb

Los árbitros internacionales aseguraron que están preparados para incorporar la tecnología en la línea del gol entre sus instrumentos de trabajo, si ésta les da mayor credibilidad y es aprobada por la FIFA. 
Pocas horas después de que el presidente de la entidad que rige el fútbol mundial, Joseph Blatter, se disculpara por los errores arbitrales ocurridos el domingo en el Mundial de Sudáfrica, los colegiados manifestaron que sólo pueden utilizar lo que les permite la FIFA. "Tengo la mente abierta para todo lo que nos haga más creíbles. Usaré cualquier herramienta que tenga para sacar lo mejor de mis capacidades. Era policía y hacía cumplir las leyes, pero no hacía las leyes. Estaremos observando este espacio con interés", señaló el inglés Howard Webb a los periodistas tras una sesión de entrenamiento junto a sus colegas en Pretoria.
Inglaterra y México fueron víctimas de grandes errores arbitrales en sus respectivos partidos de octavos de final ante Alemania y Argentina, generando las peticiones de que se emplee la tecnología, un tema al que la FIFA se resiste.
Sin embargo, en esta sesión ni el uruguayo Jorge Larrionda ni el italiano Roberto Rosetti, los colegiados de esos partidos, estuvieron presentes. "Ellos tuvieron una sesión regenerativa y decidieron no estar aquí por razones personales", explicó el jefe de arbitraje de la FIFA, José María García-Aranda. El español, además, no reveló si la entidad había dialogado con los árbitros después de lo ocurrido. "Este es un asunto interno. Pero hemos estado hablando sobre estos asuntos técnicos. Mi opinión es que los árbitros toman decisiones de acuerdo a lo que ven en el campo de juego", añadió.
García-Aranda, quien aclaró que daba todo su apoyo a la labor de los árbitros, remarcó la necesidad de tener una mirada más amplia de la actuación de los mismos en el torneo. "Tenemos que hablar de los 64 partidos (del Mundial) y las decisiones que han tomado los árbitros. Nadie habla de los excelentes goles que han podido conseguirse por excelentes decisiones", destacó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.