Los árbitros de la Delegación de Huesca celebraron su fiesta

El pasado fin de semana se celebró en el Restaurante Juliana la cena final de temporada de la Delegación en Huesca del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol.
La cena tuvo una concurrida asistencia -cerca de 90 personas-, la práctica totalidad del colectivo arbitral altoaragonés formado por árbitros, informadores, directivos y colaboradores, procedentes de Almudévar, Arascués, Ayerbe, Barbastro, Benabarre, Grañén, Graus, Huerto, Huesca, Jaca, Monzón, Robres, Sabiñánigo, San Lorenzo, Sariñena y Tardienta.
Entre los presentes figuraban tres miembros de la Junta Directiva Regional, el vicepresidente y responsable de Delegaciones, José Antonio Pérez Serrate; el vicepresidente y responsable de Capacitación, Francisco Ruiz Arroyo; y el responsable de Información del Comité Aragonés, Jaime Castillo Cabello. Excusó su ausencia y envío un saludo al colectivo arbitral aragonés, su presidente Luis Duro Gil.
En el marco de este encuentro fueron entregados una serie de detalles en reconocimiento de su actividad a lo largo de la temporada que termina.
José Antonio Pérez Serrate resaltó el apoyo total de la junta directiva Regional al recientemente nombrado nuevo delegado, Miguel Ángel Fustero, y manifestó que le gustaban "más los hechos que las promesas". Piensa que "es fundamental para el colectivo tener criterios claros, afrontar los problemas, hablar siempre con toda claridad y que nuestro trabajo esté presidido en todo momento por la transparencia".
Miguel Ángel Fustero apuntó que el proyecto para la nueva temporada es ambicioso y está fundamentado en cuatro grandes ejes: "Trabajar para que se considere al árbitro como un deportista más, lo que supone auto erigirnos para evolucionar y avanzar como ha hecho el mundo del fútbol, creando las condiciones para ello. Hacer Colegio y recoger a toda persona que quiera aportar algo al mundo arbitral. Crear equipos de trabajo, puesto que los proyectos continúan y las personas pasan. Voy a trabajar para que la gran familia que compone el arbitraje aragonés y altoaragonés sean un solo cuerpo, independientemente de categorías, adscripciones territoriales o funciones que desempeñen".
Fustero expresó su "ilusión y orgullo" por la responsabilidad de representar a los árbitros de esta provincia y dijo que siempre estaría "a su disposición para escucharles, defenderles y ayudarles a mejorar".
La cena resultó muy animada y en ella compartieron sus "aventuras" los colegiados más veteranos, alguno de ellos ya retirado, con la sabia joven que viene empujando por detrás en la Delegación Oscense.
PARTIDO EN SODETO
Por otro lado, el próximo día 10 de julio está prevista la disputa en Sodeto de un simpático encuentro entre los árbitros de Zaragoza y los de Huesca, que será dirigido por futbolistas, presidentes y técnicos del fútbol altoaragonés.
PREMIADOS
Rafael Alastrue Mendiburu
Reconocimiento al nuevo árbitro con la mejor nota en el último cursillo.
José Manuel Abadías Lafuente
Reconocimiento al ascenso de categoría.
Santiago Jaime Latre
Reconocimiento a su trayectoria y apoyo a la Delegación Oscense.
Félix Otal Casajús
Reconocimiento a su dedicación y trabajo durante muchos años como árbitro y colaborador.
José Antonio Pérez Serrate
Reconocimiento al apoyo que siempre a brindado a la Delegación Oscense. 







Noticia e imágenes:http://www.diariodelaltoaragon.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.