Para el Mundial de Rusia 2018, los mejores árbitros


Ya estamos con la cuenta atrás, ya quedan menos de 100 días del comienzo del evento más importante del fútbol, de la Copa Mundial, que en esta ocasión será la vigésima primera edición y se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.
En esta edición llegan a esta fase final, después de duras clasificaciones y eliminatorias, los mejores 32 equipos nacionales pertenecientes a las  6 Confederaciones o Federaciones que encuadran la FIFA. Tendrá mucho seguimiento por los aficionados de las selecciones nacionales  y seguramente por los que, aparte de animar a su selección desean conseguir beneficios gracias a las apuestas en la Copa del Mundo.
Pero en la mejor competición no sólo están los mejores equipos y jugadores, sino también estarán los mejores árbitros de todos los continentes. En un principio, son 48 colegiados (36 principales y 12 para el VAR) los que la FIFA ha seleccionado para dirigir los 64 partidos que consta el Mundial y que en el pasado mes de febrero han recibido una detallada instrucción e información sobre temas relacionados con las actualizaciones en el campo arbitral y diversos aspectos del mundial en el último seminario realizado en Doha (Qatar).
Aunque la FIFA no ha oficializado esta lista, en todas las quinielas están todos los que han asistido al seminario de Doha por su alto nivel demostrado en sus competiciones nacionales e internacionales y que periodistas y expertos de 91 países lo certificaron en el último ranking de la IFFHS, como referencia citaremos uno por cada Confederación o Federación en representación de los 48 y según el ranking mencionado anteriormente:
  • Felix Brych (UEFA - Alemania) de 42 años y FIFA desde el 2007.
  • Nestor Pitana  (CONMEBOL - Argentina) de 42 años y FIFA desde el 2010
  • Papa Bakary Gassama  (CAF - Gambia) de 38 años y FIFA desde el 2008
  • Fahad Al Mirdasi  (AFC – Arabia Saudí) de 32 años y FIFA desde el 2011
  • Cesar Arturo Ramos  (CONCACAF - México) de 34 años y FIFA desde el 2014
  • Matthew Conger (OFC - Nueva Zelanda) de 39 años y FIFA desde el 2013

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.