CONCACAF trabaja en el futuro de los árbitros y asistentes de élite

arbitros-futbol-elite-concacaf

CONCACAF y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) trabajan conjuntamente para que los árbitros y asistentes de élite se preparen para elevar el nivel del arbitraje en las futuras competiciones como son la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia, la Liga CONCACAF Scotiabank y el Campeonato Sub-17 Femenino CONCACAF.
La capacitación para los árbitros reunió a 10 árbitros de la rama masculina y 8 en la rama femenina, además de 12 miembros del Programa de Arbitraje Avanzado Dirigido (TARP) bajo la supervisión de los mejores colegiados de CONCACAF.
Durante el seminario de cuatro días se realizaron sesiones teóricas y prácticas para mejorar sus conocimientos, intercambiar prácticas y revisar temas como desafíos, faltas al balón con las manos y fuera de juego, que refinan su comprensión de las decisiones del juego asegurando una interpretación más unificada de las Leyes del juego. Se requirió que todos los árbitros participantes pasaran la prueba física de aspirantes a la Copa Mundial de la FIFA.
El tema final y clave del curso fue el enfoque mental y psicológico del juego. Estas sesiones fueron dirigidas por Luis Diego Hernández, un psicólogo de la  Federación salvadoreña de Fútbol (FESFUT)  que trabaja con los árbitros y jugadores.
Se aprovechó este curso para que la CONCACAF entregara los premios de los Árbitros masculinos y femeninos del año 2017. Los clogiados mexicanos Lucila Venegas y César Ramos recibieron sus premios frente a sus colegas.
Terminado el seminario de los árbitros, comenzó otro para 29 árbitros asistentes élite de diferentes países. El curso inició este jueves con las pruebas físicas por la mañana y por la tarde se realizó el acto oficial de inauguración.
El seminario continúo con una charla por parte del coordinador de arbitraje de la CONCACAF, Brian Hall, quien habló sobre la excelencia en el arbitraje. También se realizó una charla Ese día se terminó con
Este curso se desarrolla durante 3 días, en los cuales los asistentes estarán recibiendo clases teóricas y prácticas, ya sea en aula o en cancha, y video test en donde analizarán diferentes jugadas. Destacando una conferencia a cargo del psicólogo de la FEDEFUTBOL, Luis Diego Hernández, llamado “Planteamiento de metas: El motor de la motivación”.

Fuente: CONCACAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.