Supera la amputación de su brazo convirtiéndose en árbitro

arbitros-futbol-equalgame

El serbio Ljubomir Moravac es un joven de la comarca de Niš (Serbia), de 21 años de edad ha demostrado una gran fuerza de superación de su minusvalía física a consecuencias de un trágico accidente.
Comenzó a practicar el fútbol a la temprana edad de los 5 años y a los 16 años se decidió por jugar de portero. Por circunstancias familiares, se trasladó a la ciudad eslovena de Maribor, teniendo la suerte de que el equipo NK Maribor se fijara en él y lo fichó para sus juveniles. Llegando a jugar la UEFA Youth League de la temporada 2014/15.
Pero el 2 de agosto de 2016 un fatal accidente de coche, cuando volvía de entrenar con otros compañeros, le dejó parte de su el brazo izquierdo amputado.
El mundo de Ljubo había cambiado dramáticamente, pero su amor al fútbol junto a su valor y orgullo, le hizo fuerte para su recuperación y para seguir ligado a este deporte. El Maribor le aconsejó que se formará para ser árbitro y ahí se abrió un nuevo camino. Actualmente está arbitrando partidos de fútbol base: "Creo que cualquiera puede formar parte del fútbol. Da igual quién eres. Perdí mi brazo y sigo siendo parte del fútbol. Creo que este deporte está abierto para todos", comenta. 
Fuente: UEFA 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.