Ri Hyang Ok: jugadora y árbitra en Copas Mundiales

arbitros-futbol-rihyangok

Hace unas fechas informamos del árbitro que fue olímpico como jugador y después como árbitro, ahora queremos conocer el camino muy parecido que ha recorrido la árbitra norcoreana Ri Hyang Ok.
Esta colegiada, nacida en la RDP de Corea y de 40 años de edad, participó en dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA (1999 y 2003) como jugadora defendiendo los colores de su país, pero su retirada como jugadora no lo fue del mundo del fútbol puesto que se implicó en el arbitraje, ascendiendo a la categoría FIFA en el 2005, llegando a participar como árbitra en la Copa Mundial Femenina de la FIFA (2015).
En la actualidad puede igualar el número de participaciones de como jugadora puesto que es una de las colegiadas que seleccionadas en la pre-lista de la Copa Mundial Femenina del año próximo en Francia: "Experimenté las Copas Mundiales de 1999 y 2003 como jugadora, y me sorprendió ver a las árbitras. Eso fue muy emocionante, ya que por lo general solo veía a los árbitros masculinos. Los veía durante los partidos y pensaba: ' Me gusta seguir sus pasos y ser como ellos, así que me convertí en árbitra de la FIFA ".
Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.