Proyecto (FFF): Miércoles de los árbitros femeninos

arbitros-futbol-miercoles

La Federación Francesa de Fútbol con la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA), como parte del Programa Federal de Educación (PEF),  organiza los "Miércoles de los árbitros femeninos" en donde su primera edición se desarrolló, con la colaboración del Distrito de Lyon y el Ródano, en el estadio Groupama y con la participación de 80 chicas, entre 15 y 17 años, el pasado 31 de enero.
La finalidad de este proyecto es abrir la puerta a la posibilidad para todas las chicas, de llevar a cabo una carrera de árbitra profesional, en caso de que su carrera de jugadora no les permitiera alcanzar un estatus profesional.
La jornada comenzó con la bienvenida de Marino Faccioli, presidente delegado del Olympique Lyonnais para mujeres, y Reynald Pedros, actual entrenador de OL Feminine, donde informaron del proyecto y el programa a seguir.
Después de estas intervenciones, las chicas participaron en un cuestionario con varios temas: respeto, reglas de arbitraje, higiene de la vida…. para seguidamente ir a los campos de entrenamiento del Centro de Entrenamiento Groupama del Olympique Lyonnais.
El programa para la tarde consistió en cuatro talleres que combinaban preguntas sobre las reglas del juego, la manipulación de la bandera del árbitro asistente o ejercicios con balón.  Dando por finalizada la jornada con un refrigerio.
Otras etapas (fechas por definir) de estos "Miércoles de las mujeres en el arbitraje" están programadas esta temporada en los clubes femeninos de las divisiones 1 y 2. 

Fuente: CDFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.