Los valores de un joven árbitro


Recientemente una imagen se hizo viral por la bella acción de un árbitro en un partido de benjamines. El joven árbitro, perteneciente al colegio de Castilla y León, David Téllez observando que el portero de un equipo colocaba mal la barrera no tuvo reparos y le indicó al joven jugador cómo se debería de colocar una barrera. Hecho que no es aislado por parte de dicho árbitro porque en el mismo partido también estuvo consolando a otro jugador y hace poco más de un año ayudó a salvarle la vida a un jugador juvenil durante un partido.
En el medio digital NOTICIASCYL David concede una entrevista analizando la situación del colectivo arbitral, que aquí transcribimos parte de ella. (Si queréis leerla completa hacer click en el enlace del final):
Tiene 20 años, estudia tercero  de Ingeniería Informática y desde hace 5 años que es árbitro: “quería ver el fútbol desde otra perspectiva, probé y es un vicio”
Aunque hubo gente que criticaron su forma de proceder, en esas edades todos podemos aportar un poquito en la formación educativa–deportiva de un niño: “los árbitros también enseñamos valores. No soy el único, todos los fines de semana atamos cordones, colocamos porterías, me han captado a mí en la foto pero todos hacemos de todo”.
El hecho de ser árbitro no impide que al final sea sólo eso, deporte. Se considera una perdona dialogante: “Soy muy de hablar, de prevenir, hablando es más fácil todo”.  Y lamenta las actitudes agresivas que ve cada fin de semana en los campos de fútbol: “estoy acostumbrado a que te insulten desde la grada, es algo difícil de cambiar y del propio deporte, de las pasiones que despierta. Cada vez se ve como algo normal, que haya movidas con un árbitro o entre padres cada fin de semana”.
Para finalizar asegura: “Ojalá el día de mañana gestos como éste no sean noticia, que se vea como algo normal”.


Entrevista completa en: NoticiasCYL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.