Esencia del Arbitraje 2.0

arbitros-futbol-arbitraje-20

Un gran esfuerzo es el que está realizando la KNVB (Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos) para que los partidos sean justos y deportivos. Por ese motivo hay una atención continua para la capacitación, el desarrollo y la mejora del arbitraje. Para conseguir estos objetivos se apoyan de las herramientas tecnológicas para el fútbol profesional paras asegurar un buen arbitraje y la aceptación de las decisiones. Esto contribuye a competiciones justas y deportivas.
La Asociación Holandesa de Fútbol ha estado a favor durante años de estas herramientas y en la temporada 2013/14 comenzó un proyecto piloto llamado Arbitrage 2.0 en la competición holandesa, en el que se aplica el uso de:
  • Tecnología de línea de gol (HawkEye). Desde julio de 2012, la FIFA ha estado introduciendo el seguimiento de la línea de gol en las competiciones nacionales. Inmediatamente después de esta decisión, el KNVB entabló conversaciones con las partes disponibles y optó por HawkEye como parte del proyecto piloto Arbitrage 2.0.
  • Asistentes adicionales (5º y 6º oficiales). En la temporada 2013/2014, los árbitros quinto y sexto se utilizaron en la Supercopa Johan Cruijff, las semifinales y la final del torneo de la Copa KNVB y durante todas las finales de play-off.
  • Video asistente (VAR). El KNVB cree firmemente en el apoyo futuro de un asistente de vídeo en el fútbol. Actualmente se está probando y se piensa implantar en la temporada 2018-2019
Fuente: KNVB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.