Castigo para el entrenador que agredió al árbitro (¿Es suficiente?)

arbitros-futbol-bastaviolencia-respect

El 4 de febrero el colegiado José Luis Ortigosa Gómez fue ferozmente agredido por lo que, además de reflejar dicha agresión en el acta, interpuso una denuncia por agresión por parte del entrenador de un equipo infantil.
Ante esta desagradable acción, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, después de estudiar el caso, ha impuesto un castigo de 76 partidos y una multa de 760 euros al entrenador Sergio Rosa Díaz.
Los hechos ocurrieron después del partido que se disputó el domingo día 4 de febrero entre los equipos, de la Cuarta Andaluza Infantil de Málaga,  C.D. Guadalmar y el 26 de Febrero C.D. y cuando el colegiado iba en su vehículo para ir a su domicilio, dos jugadores del 26 de febrero arrojaron piedras a su coche por lo que José Luis se bajó del coche recriminándoles dicha acción, al tiempo que se dirigió al entrenador de estos al considerar que, como responsables de ellos al tratarse de menores, no les había afeado dicha acción. Fue entonces cuando el técnico Sergio Rosa Díaz, de 20 años de edad, propinó un fuerte puñetazo en el rostro al árbitro lo que le causó una doble rotura de mandíbula y pómulo de la que tuvo que ser intervenido en el Hospital Civil. A consecuencia de la denuncia interpuesta y la gravedad de los de las lesiones, la Policía Nacional detuvo al agresor, dejándolo en libertad tras su declaración.
Todos estos hechos están descritos detalladamente tanto en el acta como en la denuncia para que el Comité de Disciplina tome cartas en el asunto, así como la justicia ordinaria.
Desde este medio, le deseamos a José Luis Ortigosa una pronta recuperación y ánimos para que su vuelta a los terrenos de juego sea inmediata.
Fuente: Diario Sur


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.