Arenga de Collina a los nuevos árbitros FIFA europeos

arbitros-futbol-malta-internacionales

Para llegar a la cima del arbitraje se debe tener talento pero sobre todo hay que esforzarse al máximo en el trabajo y desarrollo arbitral. Este es el mensaje que ha dado la UEFA al nuevo grupo de árbitros masculinos y femeninos que han ascendido a la categoría internacional.
Para familiarizarlos en las obligaciones de su nuevo estatus, la UEFA los ha reunido a los 48 árbitros que obtuvieron su insignia internacional, 34 hombres y 14 mujeres, en un curso en Malta.
El jefe de los árbitros europeos, Pierluigi Collina, no dejó pasar la ocasión para mandarles un mensaje: "Buscamos la excelencia. Estáis aquí en Malta porque habéis demostrado que tenéis talento. Pero también debéis poner el trabajo si queréis tener éxito".
Collina les informó que para un árbitro de primer nivel implica una variedad de elementos, comenzando con la condición física requerida para poder hacer frente a las exigencias del fútbol moderno de gran nivel: "El fútbol hoy en día se juega con mucha velocidad e intensidad, por lo que el árbitro debe ser un atleta muy en forma. Los árbitros pueden ser convocados al final de un partido para tomar una decisión que podría afectar al resultado final, por lo que deben permanecer lúcidos. El cansancio no puede ser una excusa para una decisión equivocada". 
Puso énfasis en el análisis de partidos: "En el fútbol moderno, los árbitros necesitan conocer de antemano o que va a suceder en un partido, deben estar un paso por delante. No pueden justificar un error diciendo que se vieron sorprendidos. Por ello, deben compartir información sobre las tácticas de los equipos y las características de los jugadores. Muchas veces los equipos utilizan los mismos sistemas en cada partido, sobre todo en córneres y faltas. Los árbitros pueden saber si los equipos hacen marcaje al hombre o si hacen defensa zonal, qué hacen los jugadores. Esta preparación les mantendrá a un gran nivel".
Collina insistió en la importancia del trabajo en equipo entre árbitros y asistentes: "Incluso el árbitro con más talento necesita confiar en sus compañeros. El balance final de las actuaciones de los árbitros depende de la actuación de cada uno de los miembros del equipo. Por lo que los partidos hay que prepararlos como equipo, apoyándose, animándose y motivando a tus compañeros en cada situación".
Cerró su discurso pidiendo a los árbitros confianza en sí mismos durante su trabajo: "Confíen en ustedes mismos".
Fuente: UEFA 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.