Massey Ellis: amor al fútbol, dedicación al arbitraje y compromiso.

arbitros-futbol-Massey-Ellis

Sian Louise  Massey-Ellis, en 2011 años se convirtió en la primera asistente en la Premier League, está demostrando cada fin de semana que el arbitraje femenino  puede codearse con el masculino.
La árbitra Massey-Ellis nació en Coventry (Inglaterra - 1985) y conlleva su actividad arbitral con su trabajo de maestra de escuela. Se convirtió en profesional del arbitraje en el año 2010, cuando ingresó en la PGMOL (la Professional Game Match Officials Limited es el organismo responsable de entrenar, seleccionar y administrar a los oficiales de más alto nivel del país para los partidos de la Premier League, EFL y FA Cup) y desde entonces es asidua verla realizando su trabajo de árbitra asistente en el fútbol inglés:  "Me encanta el fútbol y es un privilegio arbitrar en la Premier League y el resto de divisiones, así como en la liga femenina".
Pero su carrera arbitral se vio entorpecida por los comentarios sexistas de dos periodistas de 'Sky Sports', Andy Gray y Richard Keys, que por un tiempo la relegaron en un segundo plano para desviar la atención: "Con suerte, estoy cambiando la mentalidad de algunas personas. Me gustaría pensar que incluso si inspiro a una o dos chicas a tomar el silbato o la bandera, entonces he hecho un buen trabajo”.
Actualmente lleva más de setenta partidos en la Premier League y con gafete FIFA desde 2009  siendo su última aparición internacional en el Euro Femenino de 2017. El año pasado fue nombrada  miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por servicios al fútbol.
Massey Ellis piensa que sus tres cualidades son: amor al fútbol, dedicación al arbitraje y compromiso.

Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.