Los árbitros pueden perder permanente la audición

arbitros-futbol-silbatos-audicion

Un estudio reciente, realizado por los catedráticos de Patología del Habla y Audiología  Gregory A. Flamme y Nathan Williams, sugiere que los árbitros que usan silbatos son más propensos a sufrir síntomas de pérdida de audición inducida por el ruido en comparación con personas de un grupo de edad similar en la población general. Los silbidos comúnmente utilizados por los árbitros pueden ser tan fuertes como 106 decibelios, y la ciencia nos dice que la exposición regular, incluso brevemente, a sonidos por encima de 85 decibeles puede producir la pérdida permanente de la audición.
Casi la mitad de los árbitros que participaron en la encuesta informaron un zumbido en los oídos después de un juego, que es un síntoma de daño a las células sensoriales sensibles del oído interno que pueden conducir a la pérdida de audición inducida por el ruido. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Occupational and Environmental Hygiene.
Entonces, ¿qué pueden hacer los árbitros para proteger su audición? El Dr. Gordon Hughes del NIDCD sugirió usar moldes auditivos "ventilados". "Están ajustados a la medida del canal auditivo y reducen el sonido hasta en 25 decibelios", dijo. "Esa reducción permitirá a los árbitros cumplir con su deber mientras se protegen los oídos todo el día".
Si quieres leer más, hacer clic en el siguiente enlace:  riesgos especiales que tienen los árbitros para la pérdida auditiva 
Fuente: Noisy Planet


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.