Intento de suicidio, al retirarse del arbitraje

arbitros-futbol-braghetto-depresion

Escalofriante historia que nos llega desde Brasil de como un árbitro se derrumbó emocionalmente y cayó en una gran depresión después de retirarse de los terrenos de juego.
Rodrigo Braghetto, de 42 años, fue árbitro de la FPF (Federación Paulista de Fútbol), desde 1997 y de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), desde 1999. Además es licenciado en Administración de Empresas, Educación Física y post graduación en Fútbol y Fútbol Sala de Ciencias del Deporte.
Sin embargo, a sus 37 años su carrera fue interrumpida tras un escándalo que lo alejó de una final del Campeonato Paulista: “Una fecha que no tengo como olvidar: 17 de mayo de 2013. Yo iba a citar la final el 19 de mayo y ahí todo lo que pasó. Por tener como cliente de mi empresa al Corinthians, me resolvieron quitarme del partido” recuerda.
Braghetto era propietario de una empresa que organizaba torneos internos de clubes, teniendo clientes como Corinthians, São Paulo, Santos, entre otros. Por lo que solicitó a la Comisión de Arbitraje que fuera dispensado, a fin de evitar cualquier tipo de polémica que pudiera perjudicar la competición.
Pero lo que parecía una despedida concertada se convirtió en una traumática jubilación que llevó a Rodrigo Braghetto a una depresión que le hizo pensar en acabar con su vida: “Yo que decidí cerrar mi carrera. Pero los meses que sucedieron la falta del arbitraje fueron muy difíciles en mi vida. Me quedé depresivo, claro, cuando uno habla de intentar suicidarse es porque la depresión puede llevar a eso, pero gracias a Dios continué trabajando con el fútbol".
Fuente: Globo.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.