Thomas Leonard con humildad, auto sacrificio y a trabajo llega a la Ligue 1

arbitros-futbol-thomas-leonard

Thomas Leonard, con 36 años, es el representante arbitral de la región francesa de Lorraine en la Ligue 1: "Es una culminación del trabajo y los sacrificios realizados en los últimos años".
Apasionado y "enamorado" del fútbol, Thomas Leonard vive de alguna manera el sueño de un niño y no tiene intención de despertarse. Es por eso que no escatima esfuerzos preparándose para las pruebas que tiene en Clairefontaine dentro de dos semanas: "Hay dos en un año, en julio y diciembre".
Desde el comienzo de la temporada, Thomas ya ha arbitrado cinco veces en la Ligue 1 y se define como árbitro severo pero no estricto: "No siempre podemos ser estrictos. También debes saber cómo ser un pedagogo. Hay tiempos mejores que otros para eso. Intento encontrar el equilibrio adecuado".
Todo comenzó hace 20 años: "Tenía 16 años, no encaja en ningún equipo juvenil y me ofrecieron el silbato". Muy pronto muestra buenas cualidades arbitrando tres partidos por semana: "No siempre fue fácil al principio. Incluso pensé en parar después de una serie de encuentros durante los cuales hubo peleas. ”Finalmente, con humildad, auto sacrificio y a fuerza de trabajo llega a la Ligue 1.
Sus sueños es arbitrar una final de la Coupe de France o Coupe la Ligue, partidos de Champions League, una Euro o una Copa del Mundo: "Cada cosa en su tiempo. Soy el chico nuevo, ya quiero quedarme en la Ligue 1".  A los 36 años, Thomas Leonard tiene su futuro: "Aprovecho mucho el arbitraje y vivo mi pasión…”
Fuente: La Semaine 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.