Seminario para los árbitros de fútbol sala para la EURO 2018

arbitros-futbol-news-uefa-fc-slovenia

En Eslovenia se ha realizado un seminario de preparación para los árbitros europeos de fútbol sala con vista a la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018 . "Hemos reunido a los árbitros para darles instrucciones, unificar criterios en la toma de decisiones y para comprobar su estado físico. Se han sometido al test FIFA y tienen que superarlo para ser seleccionables para la Eurocopa", afirmó el instructor de arbitraje de fútbol sala de la UEFA, Pedro Ángel Galán Nieto.
30 árbitros han participado durante tres días en el seminario donde han realizado sesiones de entrenamiento físicas, prácticas y teóricas. La UEFA seleccionará ahora a 18 de ellos (16 árbitros y dos reservas) para formar el equipo arbitral del torneo que se celebrará en el Arena Stožice de la capital eslovena desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero del próximo año.
Una instrucción clave que se les da a los árbitros que van a la Eurocopa es la de salvaguardar la imagen del fútbol sala. "Pedimos a los árbitros que protejan a los jugadores, porque al hacerlo estamos protegiendo el juego", dijo Galán Nieto.
Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.