Machismo, acoso, insultos... ¿Quién da más? Respeto a una profesión

arbitros-futbol-eva-alcaide-acoso

Desgraciadamente los comentarios machistas, sexistas, racistas, insultos… se prodigan por todos los terrenos de juego hacia todos los componentes que participan en una actividad deportiva como es el fútbol,  y sobre todo hacia el equipo arbitral. Desde este medio denunciamos todo tipo de violencias físicas o verbales que acontecen en todos los fines de semana en cualquier competición en general y hacia los árbitros en particular.
Abogamos para que todos los comités y federaciones pongan fin a estos actos y que las entidades institucionales de cada país se involucren para terminar con esta lacra.
El pasado domingo un grupo de aficionados, presuntamente menores de edad, insultaron y amenazaron reiteradamente a la arbitra asistente en un partido de juveniles en Alhaurín de la Torre (Málaga).
Eva Alcaide arbitra del colegio andaluz y de 17 años de edad, tuvo que soportar durante los 45 minutos del primer tiempo todo tipo de comentarios machistas y barbaridades que un grupo de aficionados le gritaban desde la grada. Eva solicitó al equipo local que hiciese algo y rápidamente dicho grupo fueron expulsados de las instalaciones deportivas. El presidente del Alhaurín de la Torre C.F., explica que "por encima de la competición está el respeto".
La árbitra lo ha denunciado por twitter: "No han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas bastante fuertes. Ha llegado un momento en el que me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo por lo que podrían hacer después".
Estos insultos fueron recogidos en el acta por el árbitro Roberto Ocaña y denunciados en su cuenta de Twitter por la asistente, comentarios como 'madre mía la línea, qué culo', 'yo la cogía de la coleta y la ponía a 4',  'yo le hacía de todo', 'yo me la follaba y le metía el banderín por el coño hasta que se le saliera por la boca', 'madre mía que cara de guarra y de follar bien', 'Como te duches en el vestuario espero que no se te caiga el champú porque te voy a aparecer por detrás', '¿eres virgen?', 'Si es lesbiana me pone incluso más todavía', 'menuda tanga', 'voy a tener que saltar al campo' , escribió en su cuenta de Twitter.
"He tenido que estar aguantando todo lo que he escuchado,  y no poder responder es algo que me mataba por dentro. Hay comentarios y comentarios, pero lo que yo he escuchado y sentido hoy, eso para mí se queda", sentenció.
La joven se siente "harta de sufrir estas mierdas por el simple hecho de ser mujer y estar en un mundillo de tíos como es el fútbol y el arbitraje", espera que su caso sirva de ejemplo y ante hechos como estas otras chicas no se callen.


Fuente: La Sexta


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.