Las árbitras francesas se preparan para el ascenso


En el Centro Nacional de Fútbol de Clairefontain, durante los días 24 y 26 de noviembre, las arbitras D1 y D2, las candidatas para ascenso y las jóvenes árbitras de la Federación Francesa han seguido un curso nacional de mitad de temporada organizada por la Comisión Federal de árbitros (CFA) y el Departamento Técnico de Arbitraje (DTA).
Los discursos de apertura lo dieron Stephanie Frappart, presidenta de la sección del arbitraje femenino, y Alain Sars, director adjunto de la DTA encargado del sector aficionado, en donde informaron del balance de la primera parte de la temporada y anunciaron los próximos objetivos a alcanzar.
Supervisado por miembros del sector de aficionados y por los entrenadores físicos de la DTA, los árbitros se alternaron durante tres días en sesiones de trabajo técnico y atlético.
De las seis candidatas para arbitras federales, dos pasaron las pruebas de admisión que consisten en una prueba física y otra teórica.
arbitros-futbol-francia-femenino1

Esta reunión también ha sido una oportunidad para Frédérique Jossinet, Director de Fútbol Femenino y de la Feminización de la Federación Francesa de Fútbol, para presentar los diversos proyectos llevados a cabo en colaboración con el DTA sobre el desarrollo del arbitraje de mujeres.
Fuente: FFF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.