Las árbitras de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y su preparación

arbitros-futbol-mundial-femenino

La FIFA está controlando el nivel del arbitraje para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019,  y para ello ha elaborado una lista de 35 árbitras y 69 árbitras asistentes de las seis confederaciones para dicha competición (Al final del artículo está la relación). Para la elaboración de esta lista se ha tenido en cuenta: las actuaciones en los partidos, la comprensión del fútbol y la forma física. La innovación que pretende la FIFA es que se preparen por equipos arbitrales y no individualmente como hasta ahora se hacía e intentar mejorar la coordinación entre tríos arbitrales y han proyectado un programa de preparación para el año 2018.
Este programa se iniciará con un seminario intensivo en Qatar, seguido por la Copa del Algarve. Más tarde le llegará el turno de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. Las candidatas deben de aprovechar este periodo de preparación para convencer de sus aptitudes a los miembros de la Comisión de Árbitros de la FIFA para ser las designadas definitivas para Francia 2019.
Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, ha afirmado que  “En 2018, esperamos apreciar una mejora de las candidatas en cuanto a su forma física, conocimientos técnicos y comprensión del fútbol. Las pondremos a prueba durante todo el año y, a continuación, seleccionaremos a las mejores”.  
Kari Seitz, alta directiva del Departamento de Arbitraje de la FIFA, comenta “Solo una cantidad limitada de árbitras serán seleccionadas para dirigir los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y la selección se basará en un 100% en la calidad”.
Listado:
arbitros-futbol-mundial-femenino1

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.