La ética y la integridad debatida por el caso del colegiado Danny Makkelie

arbitros-futbol-danny-makkelie

La Federación Holandesa está estudiando una actuación financiera realizada por el árbitro Danny Makkelie si incumple las reglas de ética e integridad. Un portavoz de la Federación comentó: "Consideramos que la integridad es de suma importancia, no ha habido ofensa, pero huelga decir que la imagen de una relación de dependencia o preferencia es altamente indeseable. La Federación reforzará las reglas de conducta en esta área”.
El joven colegiado Danny Makkelie (34 años), árbitro internacional desde 2011 y perteneciente al grupo élite de la UEFA se ha visto envuelto en un caso de préstamo de dinero entre personas pertenecientes a una misma institución. Makkelie apeló a Jaap Uilenberg, ex gerente de los árbitros en la Federación holandesa y miembro de la comisión de arbitraje de la UEFA para obtener ayuda financiera. Un préstamo que fue devuelto en su totalidad, pero plantea muchas preguntas sobre la ética y la integridad de los representantes en los niveles más altos del arbitraje europeo.
Danny comenzó en el arbitraje a la edad de 16 años y debutó en 2009 en la Eredivisie. Siendo en ese momento el árbitro más joven de los Países Bajos a ese nivel.  
Fuente: Arbitrage57


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.