Experiencia y juventud en el arbitraje femenino aragonés

arbitros-futbol-marta-paola

El fútbol aragonés va acabar el año 2017 con  una buena representación en el arbitraje femenino puesto que dos de sus colegiadas están dentro de las 20 que arbitran cada fin de semana la Liga Iberdrola (Primera división femenina), estas son  la experimentada Marta Frías Acedo y la joven Paola Cebollada López
Marta con sus 37 años es ya todo un referente dentro del arbitraje aragonés. Cacereña de nacimiento pero adscrita en el Colegio Aragonés, comenzó en el arbitraje en 2002 gracias a un compañero de trabajo, que era árbitro, le informó sobre el comienzo de un cursillo y en el 2009 se convirtió en la primera mujer de la Comunidad en dirigir en categoría nacional y es internacional desde 2012 que después de la despedida de Clos Gómez, Marta es la única integrante del Comité Aragonés que porta la escarapela FIFA. Aunque ha dirigido dos Copas de la Reina, su sueño es pitar en una olimpiada o en Mundial.
Paola Cebollada, natural de Alicante, con 14 años decidió pertenecer a este mundo del arbitraje y a sus 22 años es feliz con su actual situación. Para cumplir este sueño ha tenido que trabajar mucho aunque considera que la responsabilidad es mayor. Paola asume con naturalidad y expectación su prematuro aterrizaje en la élite y se siente agraciada al tener por compañera a Marta puesto que considera que sin la ayuda de ella no lo hubiera alcanzado.
En estos momentos, Aragón está muy atrás en el ranking nacional en cuanto a árbitras, alejada de Andalucía con casi un centenar de colegiadas. Desde el Comité Aragonés quieren cambiar esta posición a través de próximos cursos de captación.
Fuente: Wikipedia


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.