"En nuestra función de árbitro, debemos respetar lo que hemos aprendido"

arbitros-futbol-Youssef-Siad

Con respeto, pasión y felicidad coge el silbato cada fin de semana, Youssef Siad  a sus 55 años sigue recorriendo los terrenos de juego de la Costa Azul (Francia) con la misma ilusión que cuando comenzó su actividad arbitra a la edad de 23 años.
¿Cómo comenzó a pitar?
Mi llegada al arbitraje fue en 1984-1985, porque mi hermano era presidente de FC Carros. Sin embargo, los clubes que no tenían un árbitro no podían acceder a la categoría superior. Como yo era el peor jugador, tuve que comenzar. De una obligación se convirtió en mi pasión. Esta es mi temporada número 32, creo que soy el árbitro más veterano en la actividad.
¿Qué te gusta hoy?
Lo que me gusta es continuar, continuar, sin ningún problema. Siempre he tenido una buena carrera, con clubes que siempre nos han respetado. Nos permite hacer nuestro trabajo correctamente. Existe el placer del juego, el respeto, permanecer así de largo.
¿Tienes presión antes de un partido?
No, no hay más estrés. Al llegar al estadio, me acerco a los encargados y siempre soy bien recibido. En el departamento, todos me conocen, me respetan. Donde voy, siempre es un placer. Tenemos una discusión antes y después del partido. Incluso si no hemos sido perfectos, existe este respeto. 
¿Cómo te sientes cuando ves los hechos en torno al árbitro?
Me digo a mí mismo que el arbitraje no tiene la culpa. Es la sociedad. Hay personas que no tienen nada que hacer en el campo, para quienes el fútbol es una forma de desahogarse. Pero solo guardo el lado bueno. Es desafortunado para las personas que son atacadas. Somos afortunados de tener al Sr. Delamotte, que ha establecido un acuerdo con la Gendarmería. 
¿Hasta cuándo continuarás?
Mientras el deseo, la pasión estén allí. El día que se va, tienes que hacer otra cosa. Yo, todavía tengo el deseo, las piernas y la cabeza. 
¿Qué es un buen árbitro según usted?
El primer valor es respeto. Tenemos un código de ética que ha existido por años. En nuestra función de árbitro, debemos respetar lo que hemos aprendido. Es serio. Debemos llegar una hora antes. Ya no somos un jugador, ya no tenemos el mismo comportamiento, somos un abogado.
Fuente: Actufoot


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.