Ventajas y consejos del sistema de comunicación arbitral (Auriculares)

ARBITROS-FUTBOL-infografia_auriculares

La comunicación entre el equipo arbitral es vital para un correcto trabajo. Las decisiones deben de ser rápidas, claras y correctas y para ello se utilizan, además de los banderines, algunas herramientas tecnológicas, el sistema de comunicación auricular. Con estos, se está en constante contacto con todos los miembros del equipo arbitral. El auricular se ha convertido en la herramienta de comunicación número uno en el arbitraje profesional y en los últimos años, la eficiencia del sistema se ha vuelto cada vez mejor.
ARBITROS-FUTBOL-infografia_auriculares1

Las ventajas de los auriculares
  • Mejor y más fácil comunicarse con los asistentes con decisiones polémicas
  • Más rápida la toma de decisiones
  • Mejor trabajo en equipo
  • Siempre hay una opción para obtener asesoramiento
Consejos para una comunicación efectiva auricular
1. Acuerdos claros: Cuatro personas hablando al mismo tiempo no ayudará, por tanto, responsabilidades necesitan ser dada a cada miembro del equipo. Donde hablar y dónde estar tranquilo. Llegar a acuerdos sobre las cosas importantes que hay que decir durante un partido.  Llegar a acuerdos sobre la terminología utilizada y evitar términos confusos.
2. Menos es más: Sólo use los auriculares para comunicar información que es vital para el partido.  Evitar decir cosas que no son importantes. Ser breve y preciso.
3. Mantenga la calma: No grites y no utilice frases largas y complicadas. La tranquilidad es una de las cosas más importantes al utilizar la comunicación auricular.  Si el mensaje no se escucha, se repite una vez hasta que haya recibido confirmación por parte de alguien en el equipo.
4. Sólo decir lo que está sucediendo: Sólo use las palabras falta, fuera de juego, pena, etc., cuando en realidad se está aconsejando a estas cosas. Si no es así, y todavía quiere comunicar algo, uso algo como: 'bueno', 'nada' o 'jugar. Sin embargo, no deben usarse estos términos a menudo, sólo cuando el árbitro podría estar en duda. 
5. Evaluación y confirmación: Cuando el árbitro le ceda la responsabilidad, porque está más cerca de una jugada, confirme que toma la responsabilidad y también verbalmente devuelve la responsabilidad al árbitro cuando la jugada  está fuera de su zona, el árbitro debe confirmarlo. Es importante mantener una actitud positiva y ayudarse mutuamente durante un partido. 
Fuente: AXIWI 


2 comentarios:

  1. Hola
    Me gustaria saber cual ES LA MARCA de los Transmisores que utilizan los arbitros
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.