Seminario pre-mundialista para árbitras

arbitros-futbol-Curso-de-Arbitraje-de-CONCACAF

Se ha realizado en Costa Rica un seminario para preparar a 45 árbitras y árbitras asistentes para las eliminatorias Sub 17, Sub 20 y Mayor femenina.
Se ha realizado por espacio de  cuatro días  (19-22 octubre) actividades en donde se han tratado temas como las actualizaciones a las reglas de juego y de la preparación mental y física, así como de las exigencias que en la actualidad se piden en cada encuentro internacional.
El seminario dio inicio este jueves con pruebas físicas y continuó con la parte teórica en donde la directora del arbitraje femenino de FIFA, Kari Seitz. La representante de la FIFA destacó la importancia de preparar a las árbitras para los torneos más importantes de la CONCACAF,  competencias que les ayudarán para ser tomadas en cuenta para los mundiales femeninos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Ricardo Cerdas, resaltó la importancia de que la CONCACAF tomara a Costa Rica como sede para realizar tan importante seminario.
Marianela Araya, árbitra costarricense y poseedora del gafete FIFA, aplaudió la iniciativa: “Esta capacitación es sumamente importante porque estamos refrescando conceptos, viendo nuevos videos y modificaciones. Es importante que se han acortado las brechas del arbitraje masculino y femenino, tanto así que hace poco hubo un acontecimiento importante como fue la participación de mujeres en un mundial masculino (India sub 17)”.


Fuente: Fedefútbol


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.