La UEFA no descuida el arbitraje femenino

arbitros-futbol-jovenes-uefa

La UEFA en su compromiso para mejorar y evolucionar en el arbitraje femenino ha realizado un curso para la formación de jóvenes árbitras con vista al Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021
En Nyon, asistieron un total de 21 árbitras de primera y segunda categoría de 19 federaciones nacionales donde realizaron pruebas físicas y recibieron sesiones de instrucción centradas en temas como el posicionamiento, la lectura del juego, las manos, la gestión de los partidos y los incidentes en el área, y les dijeron las cualidades que necesitan para llegar a los más altos niveles.
Este curso de Nyon refleja el compromiso de la UEFA con formar árbitros en todas las categorías, como parte de una estrategia de desarrollo integral.
DagmarDamková, miembro del comité de árbitros UEFA, comentó "Que estemos constantemente mejorando el trabajo de desarrollo con las árbitras para incluirlas, no solo en la élite, pero también en otras categorías, es un factor positivo. Queremos que las árbitras jóvenes aprovechen estas oportunidades. Nos quedan cuatro años para la EURO de 2021 para monitorizarlas y entrenarlas para crear una generación de máximo nivel".
Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.