Con 62 años no cuelga el silbato y es premiado por su labor

arbitros-futbol-neal-saxton

El árbitro Neal Saxton ha sido reconocido por la Asociación de Fútbol FA y por el condado de Sussex tras 25 años de servicio continuo. El funcionario, conocido cariñosamente como “Barnsley” debido a su acento nació en Wisborough (Sussex-Inglaterra) hace 62 años, ha oficiado en la Sur Liga y con la West Sussex Liga y en partidos de la FA Cup, la Copa FA Juvenil y la Copa Femenina de FA y también en Estados Unidos y Noruega.
Después de 25 años en el arbitraje, siente que el juego ha cambiado drásticamente desde que empezó y tiene muchas historias que contar y extravagantes: “Uno de los mejores recuerdos fue oficiando el Brighton de menores de 20 años contra Barnsley en el estadio Withdean. Yo estaba de línea, y algunos de los chicos de Brighton después de escuchar mi acento “Barnsley” me miraban sorprendidos. Pensaron que yo era un aficionado del equipo visitante”.
Saxton se define: “Mi estilo de arbitraje es bastante único para el condado. Soy muy vocal, les digo que no protesten tanto y que jueguen. Después de un partido los gerentes se acercaron a mí y me felicitaron, y esa es la verdadera recompensa. Cuando alguien reconoce que ha tenido un buen juego”.
Después de un cuarto de siglo de arbitraje, no tiene planes de detener por el momento, todavía mantiene su estado de forma aunque cada día le cuesta más por las exigencias del fútbol. Pero todavía pasa las pruebas de aptitud ante el asombro de los jóvenes árbitros.
Fuente: WS County Times


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.