IFAB y FIFA elaboran documento “Play Fair”

arbitros-futbol-olay-fair

La IFAB, en estrecha colaboración con la FIFA, pretende ampliar el debate futbolístico con la estrategia ‘PLAY FAIR!’ la cual completa y amplía el programa de ‘juego limpio’ de la FIFA. Esto tiene por objeto que las ideas para mejorar el juego mediante la adaptación de sus Reglas reflejen “lo que desea el mundo del fútbol”.
La filosofía subyacente de ‘PLAY FAIR!’ es un ‘llamamiento a la consciencia’ de todas las personas que participan en el fútbol, desde los jugadores, entrenadores, árbitros, administradores y aficionados hasta las competiciones organizadoras y entidades directivas. Es un llamamiento para que la actitud y el enfoque ‘PLAY FAIR!’ sean la base de cada medida y decisión que se tomen en relación con las Reglas de Juego y cómo se aplican a todos los niveles. Un aspecto fundamental de ‘PLAY FAIR!’ es el respeto por las Reglas, los miembros del grupo arbitral, el resto de participantes y el juego en sí.
Los tres pilares fundamentales de ‘PLAY FAIR!’ son desarrollar y utilizar las Reglas para:
1. Juego justo y deportivo e integridad: crear, fomentar y proteger la integridad y la equidad
2. Universalidad e inclusión: poner el juego a disposición de todas las personas, independientemente de su edad, raza, religión, cultura, sexo, orientación sexual, discapacidad física o mental o, quizá lo más importante de todo, habilidad para jugar
3. Tecnología: utilizar la tecnología para mejorar el juego.
‘PLAY FAIR!’ debe luchar por que el juego sea más equitativo, atractivo y agradable, utilizando las Reglas para cambiar los valores del fútbol con el fin de que el juego y los jugadores sean modelos que den un ejemplo positivo a la sociedad y especialmente a los jóvenes.
La estrategia ‘PLAY FAIR!’ de 2017–2022 consiste en posibles cambios en tres ámbitos cruciales que afectan al fútbol en todos los niveles y en todas partes del mundo:
1. Mejorar el comportamiento y aumentar el respeto
2. Aumentar el tiempo de juego efectivo
3. Aumentar la equidad y el atractivo del juego
Cada propuesta se encuentra en una de tres fases:
1. No requiere cambios en las Reglas; se podría aplicar inmediatamente
2. Lista para pasar a pruebas o experimentos
3. Se debe analizar 


Fuente: IFAB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.