Hernán Silva, árbitro que quisieron ahorcarlo y quitarle el peluquín (Audio)

arbitros-futbol-hernan-silva-chile

Hace unos días informamos del fallecimiento del árbitro chileno HernánSilva. Colegiado de zancada vigorosa y de ademanes enérgicos, estuvo presente en dos Mundiales: México 86 e Italia 90.
Hoy vamos a recordar tres anécdotas en su dilatada vida arbitral:
En la liguilla de Copa Libertadores de 1983, en el partido entre la U y Naval, mostró tarjeta roja por protestar a Miguel Ángel Gamboa, conocido como "El Loco" (jugador de la U) el cual intentó estrangularlo, como se muestra en la fotografía (Al fondo se aprecia como testigo a Pellegrini). Esta foto del reportero gráfico Jesús Inostroza, de Deporte Total, no fue portada porque era en blanco y negro, pese a los reclamos de editores y periodistas, pero sirvió para condenar al jugador. 
En 1989, en la final de otra liguilla entre Universidad Católica y Cobreloa, el mediocampista argentino Marcelo Trobbiani, lo zarandeó y trató de sacarle el peluquín, sin conseguirlo. Acción que fue sancionada duramente.
Pero en 1994, Hernán Silva acusó de agresión al argentino Mario Lucca, de la Unión Española. El jugador dijo que no lo había tocado, lo que los vídeos demostraron posteriormente y Silva decidió retirarse.



Fuente: Cooperativa.cl


2 comentarios:

  1. Ese era un triple hijo de pxtx!

    ResponderEliminar
  2. Y la pateada que le pegaron en Bogotá en 1989 y la trifulca que formó en Asunción en el mismo año pasados tres meses de la anteriormente mencionada. Ese un hpta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.