En Brasil, Silvia Regina de Oliveira arbitró en la Primera División

arbitros-futbol-silvia-regina

La ex-árbitra FIFA Silvia Regina de Oliveira, junto a sus asistentes Ana Paula de Oliveira y Aline Lambert, debutó en la Primera División del Campeonato Brasileño en 2003, en el partido entre Guaraní y Sao Paulo. Hecho histórico puesto que nunca más alcanzado otra mujer lo ha conseguido en el país. 
Nacida en Mauá (1964), Sao Paulo, Silvia Regina de Oliveira comenzó en el mundo del arbitraje con 16 años comenzando el curso de la Liga de Futbol de Maua y dos años más tarde debutó como juez de línea. En 1985, realizó el curso de árbitros de la Federación de Fútbol de Sao Paulo haciéndose apta para dirigir juegos oficiales, fue la única mujer en una clase de 29 árbitros hombres.
Pero tuvo que esperar hasta el año 2000 para dirigir partidos oficiales masculinos de la primera división del Campeonato y el brasileño. En 2001 se incorporó al marco internacional de árbitros de la FIFA puesto que se prolongó hasta la finalización de su carrera como árbitro en 2007. En el plano internacional destaca su participación en la Copa Sudamericana (CONMEBOL), en Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Sus principios en el arbitraje no fueron fáciles, alternando su profesión de profesora de Educación Física con el arbitraje; de ahí su célebre frase: "Soy maestra de profesión y árbitro por hobbie".
Silvia trabaja actualmente como instructora de arbitraje de la FIFA y forma parte del Departamento de Árbitros de la Federación Paulista de Fútbol. Valora la importancia del papel que jugará para el progreso de arbitraje en el fútbol. "El evaluador tiene la responsabilidad de hacer un informe sobre la actuación del árbitro en el partido, la identificación de los puntos buenos y los malos. Un análisis más detallado de este informe, del equipo de instructores de árbitros, permite la evolución del árbitro en cuestión, y por tanto del arbitraje en general “.
Fuente: REFNEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.