Árbitro de fútbol playa Luca Romani: ¡fue algo increíble, único!

 arbitros-futbol-luca-romani
El árbitro Luca Romani de Módena (Italia) hizo su debut en el escenario internacional en la última edición de la Euroliga de Fútbol de Playa 2017, celebrada en Terracina del 14 al 17 de septiembre. No es normal que un árbitro no FIFA sea citado para estas competiciones.
Luca nació para el arbitraje en el 96 como muchos otros, por casualidad, "seguir a un amigo" con el que estaba jugando al fútbol desde los siete años sin que nadie explicara las reglas. Algunos amigos le hablaron sobre fútbol playa: "Desde el curso de selección me enamoré de CAN BS - dice Romani - un hermoso grupo de amigos que se mantienen en contacto a lo largo del año, a pesar de la actividad real que sólo participan de mayo a agosto.  Después de una reunión de CAN BS es imposible no enamorarse de la AIA y este deporte! "
El partido del debut de Luca fue el disputado entre Rumanía y Moldavia , acompañando a su amigo Gionni Matticoli, nombrado árbitro no. 1, considerado "el mejor árbitro de fútbol de playa en el mundo". 
Luca comenta que fue una experiencia maravillosa: "Estar en el campo, aunque en los tres primeros días de cronometrador, con los árbitros internacionales y con los mejores jugadores de Europa, la bandera de la FIFA, los himnos internacionales cantados al unísono por jugadores y ejecutivos, cámaras por todas partes para transmitir todos los partidos en vivo ... ¡fue algo increíble, único! ".
Después de la competición, sus colegas italianos con la calificación "internacional" querían darle a Luca Romani el emblema de la FIFA con la esperanza de que pronto pueda unirse a ellos en su totalidad. El sueño internacional de Luca Romani ha comenzado y todos esperamos que lo consiga pronto.
Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.