¿Sabes el origen de la palabra FÚTBOL? te lo contamos.

arbitros-futbol-origen-palabra1

Richard Mulcaster, este inglés nacido en el año 1531, que estudió en Eton y luego en Cambridge, pero que no era deportista, fue el primero que utilizo la palabra futbol.
arbitros-futbol-origen-palabraEn 1561, como director de la Merchant Taylors’ School, de Londres, puso en marcha ideas bastante novedosas, como apostar por el inglés como lengua escolar frente al latín que se estilaba entonces. De hecho, creó una lista de palabras en inglés que se consideran como el germen del primer diccionario en esta lengua. Además introdujo en las enseñanzas escolares la educación física. Y en este punto es donde entra como uno de los primeros contribuidores al desarrollo del fútbol. 
Fue, en 1581, el primero en usar su nombre, como footeball, y fue el primero que lo diferenció de otras variantes de juegos de pelota como el handball y el armeball. Es el primero que habla de partidos de fútbol organizados y de sus efectos beneficiosos en la salud y por su valor educativo. También fue el primero en usar los conceptos de equipo, juez o árbitro, entrenador o posiciones en el campo. Fue, en definitiva, el primero que apostó por partidos entre equipos de pocos jugadores, en contraposición a las modalidades medievales de fútbol, disputadas por pueblos enteros.


Fuente: 20 Minutos


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.