Publicación del Disability Access Officer Handbook 2017


Para apoyar el desarrollo de Oficiales para el acceso de discapacitados en los clubes de fútbol y las asociaciones nacionales de toda Europa, la UEFA y su socio de la responsabilidad social, el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), han publicado un manual dedicado al DAO en el siguiente enlace: Oficial para el Acceso de Discapacitados (DAO)
En junio de 2015, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo reglamento de Licencias de Clubes y Juego Justo Financiero, que incluía una disposición que obligaba a los clubes a nombrar a un Oficial dedicado a la Discapacidad.
El artículo 35bis del reglamento establece; "1) El solicitante de la licencia debe haber designado a un oficial de acceso a la discapacidad para apoyar la provisión de instalaciones y servicios inclusivos y accesibles. 2) El oficial de acceso a la discapacidad se reunirá regularmente y colaborará con el personal pertinente del club en todos los asuntos relacionados. "
El manual está disponible para descargar en inglés, con versiones en francés, alemán y ruso previstas en las próximas semanas.
Fuente: CAFE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.