Normas de la AFA para sus árbitros

arbitros-futbol-afa

De cara al torneo que comienza hoy, la dirección arbitral de AFA le  ha sugerido a los árbitros, en el torneo que acaba de comenzar, que sean más generosos con el tiempo adicional y analicen las circunstancias en que se dan las faltas tácticas y graves.
En la pretemporada realizada por los árbitros de Primera División, los árbitros de la AFA implementaron, además de las cuestiones habituales, nociones del sistema de video arbitraje y las reformas que dispuso la FIFA y que entraron en vigencia junto con el torneo.
La dirección de árbitros puso especial énfasis en algunos aspectos:
·        El tiempo que los guardametas se toman antes de reanudar el juego -en juego o reanudándolo- parece excesivo: en promedio, en cada acción se toman unos nueve segundos. Por ello al cabo de cada tiempo, los árbitros deberán estimar -además de los cambios realizados y tiempo muerto- también al menos un minuto extra para saldar.
·        El árbitro deberá sancionar la interrupción del denominado ataque prometedor: cuando un jugador toque con la mano la pelota o haga una infracción a quien -si bien no está de cara al arco-, de no haber sido interrumpido se ponía en buena situación.
·        Para el juego brusco grave no habrá contemplaciones.

Otra de las innovaciones para el presente torneo serán las designaciones para los partidos. El árbitro se sorteará junto con sus asistentes, con el objetivo que se conviertan en equipos de trabajo homogéneos. Además, habrá dos grupos de árbitros y dos lotes de partidos: los mejores arbitrarán encuentros de mayor importancia, considerados por la incidencia en clasificación a copas, descenso y campeonato.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.