Forman una cooperativa de trabajo de árbitros

arbitros-futbol-cooperativa

Desde enero de este año está funcionando en Rosario (Argentina) la Cooperativa Cadep formada por los colegidos de esta zona de varios deportes (entre ellos el fútbol), con el principal fin de generar trabajo entre sus asociados.
Como presidente e instructor está ex árbitro de la AFA Gustavo Lechner que comenta: "Ante la necesidad de encontrarle un ordenamiento serio y darle un marco legal que regule la actividad arbitral en los distintos deportes, un grupo de árbitros de una vasta experiencia en la zona, le dimos forma a la nueva cooperativa de trabajo".
"La cooperativa en poco tiempo sumó a 200 socios y el fin principal es generar fuentes de trabajo entre todos los asociados. Somos pioneros en el intercambio arbitral, brindamos un marco legal y los honorarios se cobran en forma bancarizada. Contamos con seguros de vida y protección legal. La nueva empresa ofrece un árbitro capacitado técnica, física e intelectualmente. Tenemos un amplio plantel de experiencia y trayectoria en distintas ligas de la zona, lo cual nos permite ofrecer una rotación en las designaciones y así no repetir árbitros, lo que muchas veces termina desgastando la relación entre equipos y árbitros", señaló Lechner.
Fuente: La Capital


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.