El fútbol uruguayo paralizado (Vídeos)

arbitros-futbol-paralizacion-uruguay

El pasado fin de semana las actividades del fútbol en Uruguay se vieron enturbiadas por una doble agresión que dio lugar a la suspensión de todos los partidos en todas sus divisiones.
La doble agresión tuvo lugar durante el partido entre los equipos Platense y Basáñez, de la categoría sub-19, que a su término generó la situación de violencia contra una árbitra asistente, Anahí Fernández, y otro integrante de la gremio arbitral, Carlos Roca.


Carlos Roca, uno de los árbitros agredidos, relató parte de lo sucedido: “Estaba en el auto, mirando a mis colegas. Se empezaron a golpear e insultar entre jugadores expulsados, y luego entre parciales en el terreno de juego, y más que nada en zona de vestuarios. Al ver eso, me bajo y le recomiendo a un delegado que cerrara a un portón, así de ese modo no entraría más gente y ahí me identifican algunos como juez. Comienzan a insultarme, sobre todo un menor. Además, me lanza golpes de puño al grito de aliento de un padre que le decía que yo no lo podía tocar. Luego se suman dos mayores a empujarme, a decirme improperios y a decirme que iban a romperme todo, hasta que recibo un golpe de puño en el ojo”.

arbitros-futbol-anahi-carlos

El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo De León, emitió el siguiente comunicado: "Por decisión unánime se tomó la determinación de parar toda la actividad por las agresiones recibidas por dos árbitros. Se constataron las lesiones recibidas y presentamos la correspondiente denuncia penal".
De León remarcó que los árbitros agredidos sufrieron "lesiones importantes, y, por lo tanto, sostendrán una reunión este lunes con la Mesa Ejecutiva de la AUF para discutir sobre este tema.”
Por lo que el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, informó: “Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo (24/9) en todas sus disciplinas y categorías".


Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.