Clausura de las Jornadas de capacitación de árbitros para uso del VAR


arbitros-futbol-jornadas-var-conmebol


Ayer, viernes 22 de septiembre se dio por finalizado la capacitación eluso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) para su uso en las semifinales y finales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
“Lo importante es que yo confío en ustedes y acá entramos todos juntos en la cancha, porque somos un equipo. Con la implementación de esta tecnología estamos dando un paso gigantesco hacia el desarrollo, porque sumamos una herramienta para hacer justicia en el fútbol. Así es que les felicito por este exitoso curso y les instó a seguir capacitándose para estar cada vez mejores preparados”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante la clausura.
En estas jornadas se han realizado actividades como tests y experimentación con jugadas de partidos en los simuladores de cabinas VAR, y han tenido instructores FIFA como Carlos Velasco y Roberto Rosetti.
El presidente de la Comisión Arbitral de la CONMEBOL, Wilson Seneme, destaca: “Nos hemos puesto un gran compromiso, es una gran apuesta de la CONMEBOL, un logro para evitar errores de nuestros árbitros y por sobre todo es una gran ayuda para la justicia en el fútbol”. Confirmando que estas jornadas se repetirán el próximo octubre: “Tal como lo exige la IFAB, debemos poner a prueba a los árbitros en al menos 40 partidos. Entonces tendremos otra capacitación con los mismos árbitros, antes de llegar a las semifinales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE”.
Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.