Vídeo: Árbitro recibe una salvaje patada en la cabeza

arbitros-futbol-agresion-patada-cabeza

Se siguen prodigando las agresiones físicas a los árbitros en los terrenos de juego argentinos y en la actualidad estos casos se registran con más asiduidad.
En esta ocasión, el agredido es el árbitro Claudio Landriel, de 25 años, de la Liga Güemense de fútbol de la provincia de Salta que fue golpeado cuando se retiraba escoltado por la Policía.
Este hecho violento lamentable acaeció en el encuentro que se disputaba en la cancha de Libertad de Campo Santo entre La Tablada y 135 Viviendas. Todo comenzó en el descanso cuando antes de ingresar a los vestuarios Landriel decidió expulsar a Carlos Pastrana, jugador de La Tablada, pero este jugador alentó a las gradas en su contra, según comenta el propio colegiado: “A Pastrana se lo retiró del campo de juego pero este decidió ir a la tribuna para incentivar a los hinchas para que rompan un portón e ingresen a la cancha”. “En el segundo tiempo el número 10, José Rodríguez, me protestó una jugada. Ya tenía una amonestación, lo toleré, me siguió protestando, le mostré la segundo amarilla, lo expulsé, me increpó y me tiró un golpe de puño en el rostro más una patada. Ingresaron simpatizantes, se prendieron otros jugadores y recibí puntapiés en el rostro y golpes de puños por parte del jugador Nº 2 (Manuel Salinas), el Nº 6 (Leonardo Valdez), Nº 10 (José Rodríguez) y el camillero de La Tablada, el señor Germán Mercado”.


En las imágenes se puede observar que ante la agresión de los jugadores de La Tablada hacia el árbitro la policía ingresó en el terreno de juego para escoltar a Claudio a los vestuarios pero antes de llegar al túnel fue cazado con una salvaje patada en la cabeza propinada por un jugador, al que se le unieron otros jugadores y aficionados agrediéndolo con patadas por todo el cuerpo.
A consecuencia de las agresiones, Claudio tuvo que ser trasladado hasta un hospital y seguidamente fue a una comisaría  a realizar la denuncia.
Por último, Claudio Landriel remarcó sus ganas de continuar arbitrando: “Tengo muchísimas ganas de seguir dirigiendo, lo bueno es que no tuve miedo, es la profesión que yo amo, tengo 25 años, tengo un proyecto de vida junto al referato”.
Fuentes:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.