RESPECT al fútbol

Respest-al-fútbol-actualidad

Señores, comienza la temporada de fútbol en España y ya tenemos jaleo contra los árbitros. No hay nada como un clásico para que se abra la “Caja de Pandora” contra el arbitraje.
En este fin de semana ha ocurrido dos acciones muy similares en competiciones diferentes pero que no hay que dejar pasar por alto: Un jugador del Alavés le coge la barbilla al árbitro y otro jugador del Real Madrid da un empujón al árbitro; las dos acciones son realizadas como protesta a la decisión de los colegidos. Pero en ambos partidos se pudo ver otros tipos de acciones intolerables: jugadas violentas, simulaciones, protestas airadas, frases fuera de contexto,…

Sin entrar en polémica que jugadores son los implicados, me da lo mismo quien haya realizado la acción, no se debe de dejar en saco rota estas acciones y el comité disciplinario debe de castigar en su justa medida estas dos acciones y coger el vídeo, de una vez,  y castigar todas aquellas acciones que van en contra del respeto que se merece el fútbol. Estamos al principio de la temporada y la decisión que tomen se convertirá en una vara de medir durante toda la temporada y lo que no se debe permitir es que desde un principio se permita estos tipos de acciones contra la labor arbitral y contra el fútbol en general.
Por lo tanto sólo pido el máximo RESPECT para los árbitros y RESPECT y FAIR PLAY para todo el entorno del fútbol.
MJ.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.