Primera mujer asesora de árbitros de la CONMEBOL

arbitros-futbol-ana-isabel-perez-assante

La peruana Ana Isabel Pérez Assante, de 48 años, es  la primera asesora de árbitros internacional de CONMEBOL, pero no es la primera vez que cumple esta misión puesto que es asesora de árbitros para el ente sudamericano desde 2009 y para FIFA desde hace 5 años.
Anteriormente, fue árbitra en Perú durante 13 años y está casada con el árbitro Winston Reátegui. Ahora trabaja en una oficina con el wyscout, excelente herramienta a nivel internacional donde se cargan los partidos, la información de todos los equipos, los datos de los encuentros que se han tomado durante el juego con una planilla.
Ana Isabel comenta: "No hay malos árbitros, sólo deben tener una preparación física, técnica y emocional constantes: debe saber moderar el carácter y calmar a los jugadores aún ante 40 mil personas que insultan".
Ella lo tiene claro, está dispuesta a "romper paradigmas" en el machismo futbolero, donde aún no hay mujeres relatoras ni presidentas en FIFA o Conmebol. "Pero en FIFA ya hay una secretaria general. No es descabellado pensar que llegaremos también a esos lugares".
Fuente: La Capital


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.